El grupo sueco Söderberg & Partners tiene clara su apuesta por el mercado español (y británico) y quiere seguir protagonizando operaciones de compra de corredurías como la que le ha permitido hacerse nuevo socio de Grupo Galilea.
En esta línea se inscribe su decisión de cerrar una nueva emisión de acciones, con la que recaudará unos 265 millones de euros y que se cubre a través de fondos y activos gestionados por la empresa de inversión global KKR y la empresa de capital riesgo TA Associates (“TA”). Con todo, y tras esta operación, el grupo seguirá estando controlado por sus fundadores y el presidente del Consejo de Administración y contará con el apoyo de KKR y TA.
Su consejero delegado y cofundador, Gustaf Rentzhog, ha reconocido el éxito de su estrategia actual en Reino Unido y su deseo de “ampliarla aún más rápido” pues “vemos muchas oportunidades y tenemos grandes ambiciones de convertirnos en una de las principales empresas del Reino Unido en pocos años”. Reconoce asimismo que “el mercado español necesita inversiones a largo plazo, y vemos que nuestro concepto y modelo funcionan y tienen buena acogida”. Por eso, adelanta, “hemos creado un equipo local para aprovechar más rápidamente las oportunidades de expansión”.
Fuente: Grupo Galilea