El regreso a las aulas y también al trabajo tras el periodo de vacaciones deja como resultado a septiembre como el mes del año en el que más saltos de alarmas se producen, según los datos históricos dados a conocer por ADT,. Con un total del 14% del total de saltos anuales, el mes acumula el histórico más alto, seguido por el mes de diciembre.
«Si bien desconocemos las causas específicas que lo provocan, nuestros datos históricos no mienten: septiembre es el mes del año en el que se produce la mayor cantidad de saltos de alarma en España», comenta José González Osma, director de ADT.
La madrugada: el horario más vulnerable
Los ladrones eligen las altas horas de la noche para cometer los ilícitos, siendo el periodo entre las 3 am y las 4 am, el momento en el que se registra la mayor cantidad de saltos de alarma en España. «Los ladrones aprovechan la madrugada y la falta de personas en las calles para cometer actos ilícitos. De esta manera, contarán con mayor libertad para poder robar, especialmente en zonas oscuras o con poca afluencia», comentó, José González Osma.
Además de la madrugada, el segundo periodo del día con más intentos de robos se ubica entre las 20:00 y las 22:00 horas. Sin embargo, el horario «más seguro» del día es el de las 07:00 a las 9:00 hors
Los datos de saltos de alarmas durante el mes de septiembre se centran especialmente en las tiendas y comercios: mientras que sólo el 35% corresponde a domicilios particulares, el 65% se produce en tiendas y locales comerciales.
A continuación le dejamos diferentes fotografías de la entrega de premios
Fuente: Seguros News