Seguro de Defensa Jurídica
Finalidad de la cobertura:
Las aseguradoras están obligadas, dentro de los límites de la ley y el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un proceso judicial, administrativo o arbitral.
De esta forma deberán prestar toda la asistencia jurídica, judicial o extrajudicial que se necesite.
Coberturas
Las coberturas que ofrece el seguro de defensa jurídica son las siguientes:
- Responsabilidad Civil
- Asistencia jurídica
- Reclamación y defensa
- Gastos judiciales
A tener en cuenta
Es habitual que en las condiciones de la póliza, encontremos limitaciones económicas en los diferentes servicios y prestaciones de esta cobertura, que conviene conocer. Además, en los litigios judiciales, la aseguradora puede entender que no es viable recurrir una sentencia y dejar que el asegurado se haga cargo del procedimiento. En este caso, si de este recurso saliera una sentencia firme más favorable, podría reclamar a la aseguradora el reembolso de los gastos, dentro de los límites establecidos en el Seguro.
Asimismo, en el contrato del Seguro se incluyen los casos en que quedan fuera de esta garantía, como las reclamaciones de siniestros ocurridos antes de la entrada en vigor de la póliza o aquellos que el asegurado haya provocado voluntariamente.
También podemos tener problemas para recibir la indemnización que costearán los procesos judiciales si no tenemos convenientemente justificados los gastos y honorarios de los abogados.
Formulario de solicitud de información
Para solicitar información sobre el producto , rellene los siguientes campos del formulario.