La disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, supondrá el retraso en la promulgación de algunas normativas aseguradoras y de pensiones, o incluso que algunas no lleguen a ser tramitadas si cambiara el signo del Gobierno.
Algunas nuevas regulaciones habían pasado ya sus primeros trámites parlamentarios como el Real Decreto de desarrollo de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
Otros, sin embargo, no contaban ni texto aprobado por el Gobierno, como la regulación del derecho al olvido oncológico en la contratación de seguros.
De gran importancia para el sector es la trasposición de la Directiva de Autos (Directiva (UE) 2021/2118 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2021), que regulará la RC en el ramo, y que quedará para la próxima legislatura.
En cuanto a Pensiones, todavía quedaban algunas normativas para completar la reforma que el ministro Escrivá había puesto en marcha, aunque la mayor parte podrían haberse tramitado vía Reglamento.
Otras normas que deberá afrontar el nuevo Gobierno será la revisión de la Ley de Contrato de Seguro; Ley de Movilidad Sostenible; la Ley de reforma del Código de Comercio, y el Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Estatal de supervisión de inteligencia artificial y su plan inicial de actuación.
Fuente: SegurosNews