Risk Management
Nuestra visión ante la identificación y evolución de riesgos
Grupo Galilea S.A., dentro de su plantilla, incorpora profesionales (Ingenieros, Arquitectos, Economistas, etc.) que ponen su experiencia a disposición de nuestros clientes para todo el abanico de posibilidades que ofrece una adecuada política de Gerencia de Riesgos
¿Pero, que pretende la Gerencia de Riesgos?
Desde Grupo Galilea S.A. planteamos siempre la metodología de trabajo con nuestros clientes sobre la base de la gerencia de los riesgos aleatorios que les pueden afectar, entendiendo la Gerencia de Riesgos como la identificación, el análisis, la cuantificación y el tratamiento de estos, con el objetivo fundamental de minimizar dichos riesgos al menor coste posible
Nuestro trabajo, está marcado por los siguientes objetivos:
- Proteger la cuenta de resultados de la empresa, transfiriendo adecuadamente los riesgos.
- Mantener la actividad dentro de la legislación vigente en lo referente a los medios de prevención y protección, de su patrimonio.
- Aminorar la inseguridad de las operaciones hasta límites tolerables, reduciendo los riesgos más allá de las exigencias del mercado de seguro.
- Mejorar, haciéndolas más seguras, las condiciones de trabajo personal, implantando medidas de protección, también más allá de las exigencias del mercado de seguros, adaptadas a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamentos que la desarrollan y favoreciendo la productividad.
- Facilitar la continuidad de las actividades tras un siniestro, recomendando y apoyando la redacción de planes de emergencia y contingencia.
El mecanismo más rápido que nos permite identificar, evaluar y controlar los diferentes riesgos que componen la actividad operativa de nuestro cliente, es el de la aplicación del mapa de riesgos denominado “rapid”.
Para ello analizaremos cada uno de los riesgos identificados previamente por nuestros ingenieros.
La decisión final de la Dirección de la empresa determinará la mejor solución para tratar los riesgos ya identificados y evaluados.
Y finalmente realizaremos el informe de recogida de medidas aplicables para cada riesgo identificado tomando la decisión más optima y decidiendo que parte asumirá la empresa como riesgo a controlar y que parte transferiremos al sector Asegurador.
Una vez determinado que riesgos serán controlados y retenidos por la empresa y que otros riesgos serán transferidos al mercado asegurador, analizaremos cual es el coste total del riesgo aplicando los indicadores de coste que se indican en el siguiente gráfico:
La propuesta técnica conlleva una reducción importante en el coste total del riesgo optimizando;
- La franquicia aplicable o autorretención de los siniestros,
- Coste de los siniestros no cubiertos por las pólizas de seguro
- Los gastos de administración y gestión de los programas de seguros, Corredor y equipo propio de la empresa en estudio.
- Gastos de siniestros no cubiertos.
- Gastos de ingeniería, control y prevención de riesgos.
Nuestra metodología se basa en el Asesoramiento continuo, focalizando todos los esfuerzos en reducir el Coste Total del Riesgo, para minimizar el coste de cada uno de sus componentes.
Una vez determinado el coste total del riesgo, podemos concluir y optimizar los costes manteniendo nuestra propuesta de gestión continua.
Y por último, optimizando procesos en base a la técnica de mejora continua para las cinco fases fundamentales de la gestión y asesoría de riegos y seguros.
NUESTRO DEPARTAMENTO DE EMPRESAS
Un equipo de profesionales a su disposición
pero la gestión del proyecto es el motor del tren que hace avanzar a la organización"
como la reputación para una persona.
Ganas tu reputación tratando de
hacer bien las cosas difíciles"