fbpx

3 de cada 10 empresas relacionadas con la ciencia de la vida no cuentan con un seguro adecuado

El sector de ciencias de la vida, aquellos relacionadas con el ámbito farmacéutico, la biotech o los laboratorios, no cuenta con el mejor seguro posible. El informe ‘Global Life Sciences Risk Outlook 2023‘ que ha elaborado WTW destaca que en estos momentos, y en relación con los riesgos meteorológicos, el sector tiene conciencia de la importancia del riesgo ante eventos meteorológicos, “pero muchas empresas parece no tener cobertura para la interrupción del negocio, mientras que una minoría sustancial no tiene cobertura para riesgos meteorológicos extremos en su cadena de suministros”, indica el informe.

El sector de ciencias de la vida, aquellos relacionadas con el ámbito farmacéutico, la biotech o los laboratorios, no cuenta con el mejor seguro posible. El informe 'Global Life Sciences Risk Outlook 2023' que ha elaborado WTW destaca que en estos momentos, y en relación con los riesgos meteorológicos, el sector tiene conciencia de la importancia del riesgo ante eventos meteorológicos, "pero muchas empresas parece no tener cobertura para la interrupción del negocio, mientras que una minoría sustancial no tiene cobertura para riesgos meteorológicos extremos en su cadena de suministros", indica el informe.
Según estos datos, el 26% de estas compañías no cuentan con una cobertura para la ruptura de la cadena de suministro ante un clima extremos y que podría paralizar su producción. Mientras tanto, el 57% ha manifestado estar asegurado ante los costes de interrupción de negocio por eventos meteorológicos. Aun así, y dentro de éstos, un 35% únicamente cuenta cobertura para los daños a la propiedad, el 5% no conoce exactamente su póliza y si le cubre esta posibilidad y el 2% resalta que no tiene seguro de propiedad.
Riesgo propiedad intelectual
Otra de las preocupaciones de este sector, junto a los riesgos meteorológicos, es la gestión de riesgo de propiedad intelectual que es el "alma de la mayoría del negocio de las ciencias de la vida", resalta WTW. Las conclusiones de la firma es que mientras las grandes empresas cuentan con sofisticados sistemas internos para gestionar estos riesgos, "algunas empresas del mercado medio pueden tener dificultades para entenderlos y cuantificarlos".
En este sentido, apunta que las nuevas tecnologías como los wearables o la Inteligencia Artificial pueden cambiar los perfiles de riesgo y por lo tanto la gestión de los mismos. Señala WTW que las estrategias "aún no se han puesto al día" y resalta que al propio sector "le resulta difícil transferir los riesgos de manera efectiva por falta de soluciones aseguradoras que se adapten a las necesidades específicas del sector".
Las conclusiones del informe es que el 69% está de acuerdo en que la asegurar los riesgos de propiedad intelectual "es crítico y necesario", pero la mitad de las empresas reconoce no tener un proceso estandarizado de gestión de riesgos para estos casos o que el mismo no funciona de manera "consistente o efectiva".
El informe completo se puede consultar aquí.

Según estos datos, el 26% de estas compañías no cuentan con una cobertura para la ruptura de la cadena de suministro ante un clima extremos y que podría paralizar su producción. Mientras tanto, el 57% ha manifestado estar asegurado ante los costes de interrupción de negocio por eventos meteorológicos. Aun así, y dentro de éstos, un 35% únicamente cuenta cobertura para los daños a la propiedad, el 5% no conoce exactamente su póliza y si le cubre esta posibilidad y el 2% resalta que no tiene seguro de propiedad.

Riesgo propiedad intelectual

Otra de las preocupaciones de este sector, junto a los riesgos meteorológicos, es la gestión de riesgo de propiedad intelectual que es el “alma de la mayoría del negocio de las ciencias de la vida”, resalta WTW. Las conclusiones de la firma es que mientras las grandes empresas cuentan con sofisticados sistemas internos para gestionar estos riesgos, “algunas empresas del mercado medio pueden tener dificultades para entenderlos y cuantificarlos“.

En este sentido, apunta que las nuevas tecnologías como los wearables o la Inteligencia Artificial pueden cambiar los perfiles de riesgo y por lo tanto la gestión de los mismos. Señala WTW que las estrategias “aún no se han puesto al día” y resalta que al propio sector “le resulta difícil transferir los riesgos de manera efectiva por falta de soluciones aseguradoras que se adapten a las necesidades específicas del sector”.

Las conclusiones del informe es que el 69% está de acuerdo en que la asegurar los riesgos de propiedad intelectual “es crítico y necesario“, pero la mitad de las empresas reconoce no tener un proceso estandarizado de gestión de riesgos para estos casos o que el mismo no funciona de manera “consistente o efectiva”.

El informe completo se puede consultar aquí.

Fuente: Grupo Aseguranza