Una frase recurrente es aquella que dice que no utilizar un seguro es lo mejor que nos puede pasar, porque eso significa que todo ha ido bien y no los hemos necesitado. Pero a veces no los utilizamos porque no somos conscientes de todas las ventajas que tenemos contratadas y que podrían ayudarnos a solucionar más problemas de los que creemos.
Casos que se pueden solucionar con un seguro de DJ
- En 2022 el número de denuncias por ocupación ilegal fue de 16.726, un número menor que en 2021 pero por encima de años anteriores. Pese a que la ley es clara, el hecho de desalojar a los ocupas puede resultar un verdadero dolor de cabeza para propietarios o inquilinos.
- Puede ocurrir que se produzcan daños en la vivienda causados por un vecino o por una fuga de agua. La mayoría de los seguros de Hogar cubren estas eventualidades, pero no siempre es fácil que se hagan cargo de la totalidad del siniestro. Reclamar puede suponer alargar la reparación o pagarla de nuestro bolsillo hasta que la compañía aseguradora se comprometa a abonar el importe.
- La DJ (Defensa Jurídica) no solo es importante para los que tienen una vivienda de compra. Alrededor de un 25% de la población española vive de alquiler. Eso significa que están sujetos a un contrato que no siempre se respeta por las dos partes. Si el propietario decide cambiar las condiciones del alquiler de forma unilateral, la ley está de parte del inquilino, siempre que este reclame.
- Los seguros de DJ también cubren a las personas que viven dentro del hogar. Un 9,5% de los alumnos de primaria han sido víctimas de acoso escolar, según el Ministerio de Educación. Este problema real puede acabar en lesiones físicas, que son reclamables con estos seguros.
- La futura ley de Bienestar Animal obligará a tener un seguro de RC para los perros. Pero ¿qué pasa cuando alguien agrede a mi perro? ¿Quién se hace cargo de las lesiones de mi animal?
- Por último, todos somos conscientes de que los seguros de Autos normalmente tienen contratada una DJ para reclamar al contrario en caso de accidente. Pero ¿qué pasa con esos vehículos, como bicicletas o patinetes, que no tienen seguro obligatorio? ¿Cómo se reclaman los daños que podemos tener si, por ejemplo, un coche choca con nosotros?
Todos estos ejemplos son solo una muestra de cómo puede ayudarnos una póliza como las que ofrecemos en Grupo Galilea. Los seguros en Grupo Galilea tienen más de 20 garantías, entre ellas la defensa de los derechos relativos a la vivienda, como la reclamación por ocupación ilegal, conflictos con vecinos o la comunidad de propietarios y los derivados del contrato de alquiler. Además, incluyen la defensa ante otros seguros, la reclamación por daños a bicicletas y patinetes y la defensa por lesiones al asegurado o sus animales domésticos.
Fuente: SegurosNews